La nueva cepa del coronavirus está vinculada al 80% de casos

El jefe de la Unidad de Desarrollo Tecnológico e Investigación Molecular del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) de México, José Ernesto Ramírez González, ha informado de que se ha detectado una nueva variante de coronavirus que estaría vinculada ya al 80% de los casos registrados.

Tal y como ha explicado en declaraciones a medios nacionales, la nueva variante, identificada como B.1.1.222, tiene dos “mutaciones” importantes que podrían hacer el virus “más transmisible”.

Así, indicó que el principal impacto de estas variantes es que “ha aumentado su distribución, por lo que ahora el 80 por ciento de los casos presentan esta mutación”.

En este sentido, matizó que si bien son mutaciones “importantes” que no se pueden “dejar de lado”, ha señalado que la variante “no debe considerarse como mexicana”.

Tampoco es correcto nombrarlas variantes brasileñas, tienen un nombre específico, de momento no es adecuado, porque no sólo circula en nuestro país, este linaje con esta mutación se ha hallado en Canadá y en Estados Unidos, por ejemplo”, ha dicho.

Asimismo, ha indicado que desde octubre de 2020 se han registrado casos con esta variante, que se iba haciendo más predominante a medida que pasaba el tiempo.

En otra noticia, Morena no debería de dudar en replantear la candidatura de Felix Salgado Macedonio, consideró la secretaria general de este partido, Citlalli Hernández. “Creo en transformar este país de manera profunda, un país machista sería excelente otra decisión”.

Texto y foto:  Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *