La OMS confirma más de 93 millones de contagios por Covid-19

Los decesos reportados a la Organización llegan a 2,014,729, casi 13,000 adicionales a los comunicados el sábado

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha sido notificada de un total de 93,194,922 de casos de covid-19 en el mundo, 683,000 más que en la víspera.

Los decesos reportados a la Organización por parte de sus 194 países miembros han llegado a 2,014,729, casi 13,000 adicionales a los comunicados el día anterior.

Según las cifras de la OMS, América registra 41.3 millones de casos y Europa 30.5 millones.

La región del sureste de Asia -que en la división geográfica propia a la OMS incluye a India, Indonesia y a Tailandia como los países más poblados- ha reportado 12.5 millones de casos.

El Mediterráneo Oriental ha comunicado de 5.3 millones de positivos, África contabiliza 2.3 millones de infectados y el Pacífico Occidental (China, Vietnam, Australia y varias de las islas del Pacífico) registra oficialmente hasta el momento 1.3 millones de casos.

Reino Unido impone barreras ante el riesgo a cepas que afecten a las vacunas

Las medidas para evitar la importación de variantes del coronavirus que puedan poner en riesgo la efectividad de las vacunas se han convertido en una de las prioridades del Gobierno británico, que incrementa esta semana las restricciones de viaje y estudia planes para endurecer las cuarentenas.

Al mismo tiempo, el Reino Unido acelera su programa de inmunización, con el que espera vacunar a 15 millones de personas a mediados de febrero y haber ofrecido una dosis a toda la población adulta en septiembre.

Este lunes abrirán diez nuevos grandes centros de vacunación, que se sumarán a los siete ya en funcionamiento, en ubicaciones como la catedral de Blackburn y el estadio de rugby de St Helens, ambos en el norte de Inglaterra.

Texto y foto: Efe

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *