La ONU lamenta que la división mundial esté empeorando la pandemia de Covid-19

El secretario general de la ONU, António Guterres, advierte que más de 100 millones de personas podrían verse forzadas a la pobreza y el hambre

El secretario general de la ONU, António Guterres, lamentó que se podría haber hecho más si los países hubieran trabajado juntos para combatir la pandemia del coronavirus.

Advirtió que más de 100 millones de personas podrían verse forzadas a la pobreza y el hambre debido a la falta de “unidad” internacional.

“La pandemia de covid-19 es un gran desafío para toda la comunidad internacional, para el multilateralismo y para mí, como secretario general de las Naciones Unidas (…) Desafortunadamente es una prueba que, hasta ahora, la comunidad internacional no ha superado”, declaró Guterres.

Mientras, los casos globales de covid-19 llegaron ayer a casi 39.6 millones, saltando en medio millón más con respecto al recuento que realizó en la víspera la OMS. Además de que la propagación del coronavirus continúa, la capacidad de detección se ha multiplicado en el mundo, lo que hace que se encuentren positivos que antes pasaban desapercibidos.

En las últimas 24 horas se reportó la cifra récord de 389,683 casos adicionales a nivel mundial.

Los fallecimientos diarios también aumentaron y fueron 6,046, con lo que el total de fallecidos por covid-19 suman 1.107 millones.

En Estados Unidos los casos aumentaron en casi 70,000 en un día, mientras que India registró más de 61,000, casi el doble de Francia (32,000), el tercer país donde la evolución de la pandemia es más grave.

Texto y foto: Efe

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *