La ONU no logra ni la mitad de fondos que buscaba para Yemen

La ONU se mostró ayer decepcionada por la respuesta de los donantes internacionales, tras recaudar menos de la mitad de los fondos que buscaba para responder a la crisis humanitaria en el Yemen y evitar una hambruna.

Las Naciones Unidas anunció que el total de compromisos logrados es de unos 1,700 millones de dólares, frente a los 3,850 millones que había solicitado.

El secretario general de la ONU, António Guterres, lamentó en un comunicado que la cantidad sea menor que las prometidas en los últimos dos años y advirtió de que recortar la ayuda supone una “sentencia de muerte” para muchos yemeníes.

Millones de niños, mujeres y hombres en el Yemen necesitan desesperadamente ayuda para vivir señaló Guterres, que pidió más ayuda a los donantes y confió en que los 1,700 millones recaudados hoy terminen por ser un “anticipo” de una cantidad final mucho mayor.

El experto en asuntos humanitarios y secretario general del Consejo Noruego para los Refugiados, Jan Egeland, se declaró también “profundamente decepcionado” por la respuesta de la comunidad internacional.

Esto supone continuar con recortes masivos a la comida de emergencia, agua, refugio y apoyo médico. Este déficit en ayuda humanitaria se medirá en vidas perdidas recalcó en una nota.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.