La pandemia cambia la forma de hacer política

El presidente de la Comisión Ejecutiva Municipal de Mérida de Redes Sociales Progresistas señala que se reducen costos y el derroche

La pandemia causada por el covid-19 vino a cambiar la forma de hacer política, pues garantiza que haya piso parejo entre todos los partidos políticos en el próximo proceso electoral, ya que se reducen los costos y se deja de derrochar recursos en campañas”, reconoció Tuffy Mafud Contreras, presidente de la Comisión Ejecutiva Municipal de Mérida de Redes Sociales Progresistas (RSP).

Durante la ceremonia de la toma de protesta de coordinadores electorales y de distrito de Mérida, que se realizó en línea, el directivo señaló que, a pesar de ser un instituto político nuevo y de haber comenzado 45 días después de que inició el proceso electoral, ya tienen armado Mérida, por lo que han logrado dar “pasos agigantados”.

—Como partido social y progresista le estamos apostando a las tecnologías, por eso recurriremos a estrategias que nos permitan llegar al electorado, rumbo a la elección del 2021 —manifestó.

Explicó que las situaciones extraordinarias han dejado atrás los eventos multitudinarios de cercanía con la militancia, y ahora, las plataformas digitales han cobrado vital relevancia en la vida interna y externa de los partidos.

Tuffy Mafud destacó que actualmente las tecnologías están mal utilizadas, ya que deben estar encaminadas en difundir campañas en contra de la discriminación de género, preferencia sexual, salud o religiosa.

Comentó que esta organización es totalmente inclusiva, por lo que invitó a la ciudadanía a sumarse a este movimiento, pues aún hay espacios abiertos para nuevas figuras que puedan darle vida a este instituto político.

—Somos una nueva clase política, proponemos un modelo capitalista progresista, por eso estamos en contra del asistencialismo, que no abona a que el país salga adelante —dijo.

El presidente de la Comisión Ejecutiva Municipal de Mérida de RSP mencionó que, en medio de esta crisis actual, se requiere de un programa emergente que permita reactivar la economía, que deben promover las autoridades en conjunto con el sector empresarial.

Resaltó que estará trabajando de la mano con los coordinadores electorales y de distrito para escoger y elegir a los candidatos con el mejor perfil, además de que estarán recorriendo todo el estado para escuchar las demandas y solicitudes de la gente.

Dio a conocer que en breve pondrán en marcha un programa en el sur de la ciudad, pues consideró que es un sector abandonado que requiere atención.

Texto y foto: Georgina Bacelis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *