La pandemia no frena el fervor guadalupano

La Iglesia Católica convoca a los todos feligreses a participar en la caravana en honor a la Morena del Tepeyac

OXKUTZCAB.- Debido a la pandemia, las celebraciones marianas que se realizan en honor a la Virgen de Guadalupe cambiarán de formato, explicó a través de redes sociales el párroco Ricardo Ruiz Sacramento, donde reiteró las medidas de prevención de salud que se aplicarán en las fiestas de la Morenita del Tepeyac, pues, recalcó, no habrá aglomeraciones, ni antorchistas en el recorrido y la visita a la iglesia principal.

El religioso expresó que para no dejar pasar por alto estas celebraciones plantea que se realice una caravana en el que podrán participar, triciclos, camionetas y coches manteniendo la sana distancia y utilizando siempre el cubrebocas.

Exhortó a la comunidad católica de la cabecera municipal a que saquen a las puertas de sus casas imágenes de la Guadalupana, para que al pasar de la caravana se manifieste un fervor de festejo y de adoración a la Virgen, e invitó a toda la comunidad católica, los pastorales juveniles, a los antorchistas, a los grupos apostólicos y a todas las familias.

El presbítero añadió que quienes participen en el evento deberán decorar los vehículos con motivos alusivos a la Virgen de Guadalupe. La Caravana Guadalupana se realizará el sábado 12 de diciembre a las 5 de la tarde y culminará en el patio parroquial.

El sacerdote invitó a los feligreses a donar despensas para  las familias más necesitadas.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.