La pandemia vuelve a asediar a Trump

Uno de los asesores del presidente afirma que EU no conseguirá controlar el virus y se confirman 5 contagios en la oficina de su vicepresidente, Mike Pence

La crisis de covid-19 volvió a asediar el domingo a la campaña de reelección del presidente Donald Trump, después de que uno de sus asesores afirmara que Estados Unidos no conseguirá “controlar la pandemia” y se confirmaran al menos cinco contagios en la oficina de su vicepresidente, Mike Pence.

A nueve días de las elecciones del 3 de noviembre, la estrategia de Trump de dar por superado lo peor de la pandemia ha chocado con los titulares sobre un nuevo récord diario de contagios en el país el pasado viernes, y con la noticia de un nuevo brote de covid-19 en la Casa Blanca que afecta al entorno más cercano de Pence.

“Incluso sin la vacuna, estamos pasando página (a lo peor de la pandemia), se va a acabar”, aseguró Trump durante un mitin ayer en el estado clave de Nuevo Hampshire.

Ese optimismo no solo contrastó con el agudo repunte de contagios que experimenta el país, sobre todo en los estados del medio oeste y las Montañas Rocosas, sino también con las declaraciones de su propio jefe de gabinete, Mark Meadows, en una entrevista unas horas antes. “No vamos a controlar la pandemia, vamos a controlar el hecho de que consigamos vacunas, terapias y otras formas de mitigarla”, dijo Meadows a la cadena CNN, al asegurar que el covid-19 no puede controlarse “porque es un virus contagioso, igual que la gripe”.

El candidato presidencial demócrata, Joe Biden, consideró “alucinante” la afirmación de Meadows, al opinar que significa que la Casa Blanca “se ha rendido” a la hora de “proteger a los estadounidenses” de la pandemia.

Texto y foto: Efe

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *