La pelí­cula “Los 33” se proyectará en Plaza Las Américas en función especial

El problema de los mineros chilenos se fue llevado a la pantalla grande, bajo la dirección de Patricia Riggen y el nombre de “Los 33” y con la participación de actores mexicanos como Kate del Castillo y Adriana Barraza, se pre estrenará el domingo 23 de agosto a nivel nacional en todos los cines, el martes 25 del mismo habrá una función especial en Plaza las Américas y el jueves 27 el estreno comercial.

“Los 33”, es una película basada en hechos reales ocurridos cuando el derrumbe de la mina de San José dejó aislados bajo tierra a 33 mineros durante 69 días. Sin poder comunicarse con sus seres queridos y con la esperanza a punto de desaparecer, estos hombres hicieron acopio de todas sus fuerzas para sobrevivir al tormento que les tocó pasar.

Con la angustia por el difícil y problemático rescate que mantuvo en vilo al mundo, la cinta contará de primera mano la desesperación y el heroico esfuerzo por mantener con vida a sus compañeros a 700 metros de profundidad, mientras en la superficie cada día se complicaba más sacarles de ahí. Un retrato de la supervivencia del ser humano en situaciones límite donde todo lo que tiene es el apoyo de la persona a su lado, ya que la esperanza y la vida están en manos de otros.

Esta cinta es distribuida por la Century Fox, es dirigida por Patricia Riggen, quien también dirigió “Bajo la misma luna”, en ella participan: Antonio Banderas, Kate Del Castillo, Mario Casas, Adriana Barraza, Juan Pablo Raba, Rodrigo Santoro, Lou Diamond Phillips, Marco Treviño, Tenoch Huerta y Juliette Binoche entre otros. Destaquen a los mexicanos que participan como la directora del filme, Kate del Castillo, Adriana Barraza, Tenoch Huerta y Marco Treviño.

Para el pre estreno en México llega desde el sábado 22 de agosto Kate del Castillo, Mario Casas, Rodrigo Santoro, Lou Diamond Phillips y Juan Pablo Raba. El domingo a las 20:00 horas es la función y el jueves 27 del mismo el estreno nacional comercial en todos los cines del país.

Sin embargo, el martes 25 de agosto en Mérida se proyectara una función especial en Plaza Las Américas a las 20:00 horas, pueden conseguir sus pases en el Facebook Cinextesia Cinextesia Acción y al Twitter @Cinextesia1, en donde podrán adquirir sus pases para esta función especial. – Elena Martin López

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *