La Pepita abrirá después de Semana Santa

A partir de esta administración, “La Pepita” estará abierta al público, dijo el alcalde Renán Barrera después de confirmar que, de manera inicial, a partir del mes de abril, esta sección del mercado “Lucas de Gálvez” será utilizada de manera temporal por los locatarios del área de mariscos y pescados, a fin de que se realicen los trabajos de remodelación de las áreas que ocupan.
Como publicamos ayer, vendedores de pescado frito del citado centro de abasto serán los primeros huéspedes de “La Pepita”, que, después de muchos años cerrada, por fin abrirá sus puertas después de la Semana Santa.

Los locales que ocupan serán demolidos por lo que estarán en “La Pepita” tres meses. El proyecto ya se aprobó, pero por respeto a la Semana Santa, y para no perjudicar a los vendedores, será hasta abril cuando comiencen los trabajos.

“Va a funcionar como un comodín para mover diferentes áreas”, resaltó el munícipe, quien recalcó que se requirieron de al menos seis meses para lograr el consenso con los líderes del mercado. “No es una decisión unilateral no desinformada, los locatarios confían en nosotros porque cumplimos los plazos a los que nos comprometemos”, apuntó.

El alcalde habló de este tema al finalizar la primera entrega masiva de anteojos de este año, que benefició a 249 personas de distintas colonias y comisarías del municipio.

En su mensaje, Barrera Concha destacó que programas como éste forman parte de una “acupuntura social” a través de la cual la autoridad municipal detecta vulnerabilidades en la población para, con base en esto, desarrollar programas que efectivamente les permitan mejorar sus condiciones de vida.

“Las solicitudes se realizaron a través de varios programas municipales, como Miércoles Ciudadano, Ayuntamiento en tu Colonia, así como en los Centros de Desarrollo Integral, Consejos de Participación Ciudadana y escuelas”, dijo el director de Desarrollo Social, José Luis Martínez Semerena, quien detalló que para esto se invirtió una cantidad de poco más de 132 mil 468 pesos.

Durante la actual administración se han entregado 3 mil 407 pares de lentes, cuyo precio por pieza es de 532 pesos; sin embargo, los beneficiarios los adquieren por 70 pesos, lo que les genera un ahorro de $462 que pueden invertir en otras necesidades del hogar.

Dada la utilidad de estas acciones y de que han llegado numerosas solicitudes a la comuna para atender a los alumnos de diferentes escuelas, Renán Barrera Concha ofreció de manera inicial 2 mil 300 lentes a escuelas primarias, secundarias, preparatorias y hasta universidades como la Uady.

“Antes tenemos que hacer un diagnóstico para priorizar el número de solicitudes, actualmente hemos recibido alrededor de 30”, finalizó.

Texto y foto: Manuel Pool Moguel

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.