La Pepita, con 12 años de abandono

El Frente Amplio de Vendedores Fijos y Semifijos “La Concordia” y la Unión de Baratilleros manifestaron que la zona del mercado conocida como “La Pepita” tiene 12 años en el abandono, sin que se hayan hecho esfuerzos reales por recuperarla, a pesar de que en su tiempo daba trabajo a más de 200 familias.

La zona conocida como “La Pepita” fue derrumbada como parte del proyecto integral de mercados de Ana Rosa Payán Cervera.

Pero no fue sino hasta la administración de Angélica Araujo Lara que se invirtieron más de 33 millones de pesos para construir un edificio que hasta el momento permanece cerrado y sin ningún uso.

Según afirmaron las agrupaciones de locatarios y ambulantes, el problema radica en que después de la construcción del edificio, la administración municipal no sabe cómo asignar los locales, ya que hay un problema jurídico y administrativo, el cual señalan que no es fácil de destrabar.

“No están claras las asignaciones de los puestos en la Pepita, realmente esa es la causa por la que no han utilizado ese edificio, de hecho el ayuntamiento le está dando prioridad a otros proyectos más fáciles de destrabar que el revisar legalmente la propiedad de locales, por eso han dejado pasar ya un año”, señaló Alberto Quintal, secretario de logística de la Unión de Baratilleros de Yucatán “Andrés Ortega”.

Por su parte, el líder de La Concordia, Jaime Manrique Manzanero, mencionó que “La Pepita” es un edificio desperdiciado, con el cual se podría resolver el tema del ambulantaje, y el desahogo de la nave galerón que se encuentra enfrente del mercado San Benito.

Y el cual al principio solo era una medida provisional para alojar a los locatarios que desalojaron para construir dicha obra..

 

Roberto Ojeda

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.