La policía detiene a dos empleados de un rancho

Dos personas del sexo masculino fueron detenidos el domingo poco antes del medio día por elementos de la Policía Municipal, acusados de robo por el propietario del rancho del grupo “Santa Fe”, Jorge Díaz.

Laura Poot, esposa de uno de los detenidos identificado como Ángel M. A., declaró que su cónyuge fue detenido cuando se encontraba cumpliendo las labores encomendadas por su patrón.

“Estaban sacando piedras en el rancho cuando llegaron las patrullas y los esposaron, los subieron a las patrullas y luego los policías subieron cinco bultos de alimento en la camioneta para presentar como prueba del presunto robo”, afirmó la entrevistada.

Además de su esposo, quien desde hace ocho años es empleado de esa empresa, también detuvieron a Rufino L., quien lleva doce años laborando en el mencionado rancho.

La informante agregó que le preocupa que su esposo sea consignado y sus dos hijos se queden desamparados, ya que uno de ellos lleva un tratamiento médico por un problema cardíaco, pues fue operado por un soplo en el corazón y lo que ganaba en la empresa, que ahora lo acusa de robo, apenas les alcanzaba para vivir modestamente. La señora Poot se dedica a la venta de ropa y otros accesorios usados para contribuir con los gastos del hogar.

Además, dijo, no cuentan con apoyos oficiales, por lo que viven en una casa de paja con piso de tierra que les prestó la abuela del ahora detenido.
Por último manifestó que esperan que el dueño del rancho rectifique su decisión de acusar a su esposo de robo y que éste pueda continuar laborando en alguna actividad que le permita mantener a su familia.

Texto y foto: Isauro Chi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.