La prensa, lejos de la historia yucateca

La Coordinadora de la Fototeca “Pedro Guerra” de Yucatán, Cinthia Cruz Castro informó que, debido a la falta de conciencia por la preservación de la memoria histórica local, han iniciado un “acercamiento” con el sector privado, que incluye a la prensa, con el fin de “rescatar” la historia contemporánea.

De acuerdo con la especialista, hoy día, no se cuenta con acercamiento para donación por parte de sectores, entre los que se considera a los medios de comunicación, ante una falta de interés por preservar la historia de Yucatán.

Lo anterior en el marco de la presentación del reconocimiento del Fondo Pedro Guerra, de la Facultad de Antropología, de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), como “Memoria del Mundo México-Unesco”.

A la fecha, la Fototeca Pedro Guerra, cuenta con un acervo de 500 mil piezas, de las cuales 250 mil pertenecen al Fondo Pedro Guerra, y las restantes se encuentran distribuidas en otros fondos como el de los Ferrocarrileros, el de Valladolid, entre otros.

Durante la presentación del reconocimiento realizada en el edificio central de la Uady se contó con la presencia también del rector, José de Jesús Williams.

Texto y foto: Iván Duarte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: