La previa

Por Arturo Platas

El Red Bull Leipzig de Alemania y el Sevilla de España, sorprendiendo a los primeros líderes en sus respectivas ligas, esperan demostrar que pertenecen allí este fin de semana, mientras que en Inglaterra, el Chelsea intentará volver a la pista contra el invicto Liverpool en los mejores juegos de Europa este fin de semana.

Bundesliga: Leipzig, invicto después de cuatro partidos, tendrá la oportunidad de extender su liga el sábado cuando visite Werder Bremen. El éxito de Leipzig al comienzo de la temporada se ha visto impulsado por una defensa que ha permitido tres goles en el nivel más bajo de la liga y por el delantero Timo Werner, cuyos cinco goles representan la mitad de los puntajes de su equipo esta temporada.

EPL: Liverpool invicto y desatado ha sido dominante al principio, registrando un diferencial de goles en la liga de +11 al tiempo que abrió una brecha de cinco puntos en la parte superior de la clasificación. Mientras tanto, Chelsea ha sido inconsistente con Frank Lampard a cargo de los Blues, anotando 11 veces pero cediendo 11 puntajes, el segundo más alto en la liga. Lo que es más, ahora se cuestiona a Lampard por sus decisiones de alineación después de detener a la estrella del equipo nacional estadounidense, Christian Pulisic, por la derrota de la Liga de Campeones de esta semana. Un malestar de Liverpool el domingo en Stamford Bridge podría ayudar a cambiar la narrativa, pero esa es una tarea difícil: Chelsea ha ganado solo uno de sus últimos nueve encuentros de liga con Liverpool.

La Liga: Sevilla no ha terminado mejor que tercero en la primera división de España desde 1957, pero encabeza la tabla después de cuatro juegos esta temporada. Tendrá la oportunidad de mostrar si ese éxito temprano es para el domingo real cuando sea el anfitrión del invicto Real Madrid. Una cosa en la que puedes apostar es que Sevilla marcará. Tuvo al menos un gol en sus últimos 17 juegos con el Real Madrid, cuyo nuevo portero, la estrella belga de la Copa Mundial Thibaut Courtois, no ha lanzado una blanqueada desde que llegó a España hace ocho meses, permitiendo 56 goles en sus primeros 40 partidos en el club.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *