La principal

Siempre hemos mencionado que la seguridad es un bastión en el estado y que mucho de nuestro avance económico tiene que ver principalmente con esta condición que vivimos.

Pues bien, en nuestra edición de hoy tenemos dos noticias que tienen mucha relación con la seguridad y que nos vienen a demostrar lo mucho que nuestro gobierno valora que seamos uno de los estados más tranquilos del país.

La primera de ellas es muy evidente y se trata del anuncio de invertir 400 millones de pesos en incrementar el cuerpo policiaco, el cual fue hecho por el gobernador Mauricio Vila Dosal.

Según el reporte hecho por nuestro compañero Manuel Pool Moguel, serán contratados 277 nuevos agentes y serán compradas 350 patrullas, con el fin de ampliar el radio de acción de la Secretaría de Seguridad Pública.

La segunda noticia es traída por Iván Duarte, quien nos explica que, al día, en el estado se compran 16 residencias de alto costo. Pero seguro se preguntarán qué tiene que ver esto con la seguridad. Pues mucho.

Estamos hablando de que muchas de estas residencias no son compradas por yucatecos, sino por personas que ven a nuestro estado como un buen lugar para vivir. Estas personas no sólo traen su presencia Yucatán, sino también recursos financieros.

En fin, se trata de suposiciones, pero lo que es seguro es que Yucatán se ha convertido en un paraíso para todo aquel que busque la tranquilidad. Sólo queda cooperar para que esto siga así por muchos años más.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *