La Principal

Ya son varias ocasiones durante el año en las cuales se manifiestan diferentes expresiones de inconformidad por parte del personal que labora en dependencias del Gobierno Federal.

Hemos reportado a través de estas páginas cómo empleados del Registro Agrario Nacional, el Consejo Nacional para el Fomento Educativo, la Profeco, se han quejado a través de manifestaciones en las calles y en las redes sociales del clima de inseguridad que afederal a raíz de la entrada de Andrés Manuel López Obrador.

La situación se agravó luego de que hace unas semanas el mandatario ordenó que todos los trabajadores que entraron a las dependencias después del primero de diciembre sean despedidos, ya que se pensó que esto se debía en primera instancia a qué temían que el Gobierno anterior hubiera basificado a sus amigos para llenarle la nómina a AMLO.

En medio de este clima de reclamo ayer les tocó levantar la voz a los trabajadores en Yucatan de Petróleos Mexicanos, quienes viven en un clima de incertidumbre debido a las pésimas decisiones de su sindicato y de la paraestatal.

En la nota entregada por nuestro compañero Esteban Cruz Obando, los trabajadores narran la penosa situación por la que están pasando, ya que no cuentan con un servicio de salud confiable y en el que ellos y sus familias puedan contar. Y obviamente los reclamos vienen contra AMLO y contra su “superdelegado” Joaquín Díaz Mena, quien ahora se está dando cuenta de lo poco que puede hacer por su cuenta y de que a lo mejor el paquete le está quedando muy grande.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.