La Principal

Cero y van dos. La historia se repite en el Congreso del Estado con la propuesta de los matrimonios igualitarios, al votar en contra nuevamente por integrar esta figura a la legislación local.

Hay que reconocer que el tema enciende la polémica en todos los niveles de la sociedad y que si bien en los últimos años se han logrado avances significativos al respecto, todavía hay profundas, arraigadas resistencias entre los yucatecos.

Las reacciones no se hicieron esperar por quienes están a favor y quienes no. Miembros de la comunidad lésbico gay y activistas sociales lamentaron la actitud de los diputados locales, y advirtieron que no cejarán en sus pretensiones para que se apruebe esta iniciativa, tal como consignamos en amplia nota en esta edición.

Por el otro, agrupaciones de corte religioso y conservador expresaron su beneplácito por la negativa de los diputados y la defensa de la familia tradicional y la Constitución.

Lo acontecido deja sin duda un polémico precedente a nivel nacional, pues va en contra de las indicaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, como denuncia una activista.

¿La tercera será la vencida? Al tiempo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.