La principal

Este fin de semana tendrá cierta efervescencia política, ya que, a pesar de estar en plenas vacaciones, será una jornada importante tanto para el PRI como para el PAN, con la elección de los líderes que los guiarán hacia el proceso electoral del 2021.

A nivel nacional está claro que mucha de las miradas estarán puestas en la contienda para elegir al presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, en la cual hay dos candidatos principales con Alejandro Moreno Cárdenas e Ivonne Ortega Pacheco, y una comparsa como lo es Lorena Piñón.

A pesar de haber perdido mucha fuerza electoral en el 2018, el PRI sigue siendo objeto de noticia y resultará curioso saber cuál es su futuro. Si de verdad se volverá en comparsa de Morena con Moreno Cárdenas, o si tendremos a una yucateca como su dirigente como es el caso de Ivonne Ortega.

Pero por otro lado, en Yucatán también estaremos muy atentos a la elección de dirigentes municipales del Partido Acción Nacional, en particular lo que pase en Mérida, en donde se verán las caras Josué Camargo Gamboa y Cecilia Patrón Laviada, en una contienda que puede ser crucial para el destino político del PAN en la capital yucateca.

Pues bien, para los que les guste la grilla y las teorías conspirativas, este fin de semana pónganse cómodos y disfruten de una agenda política bastante cargada.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *