La principal

El emprendimiento es aguantar porque vas a pasar por buenos y malos momentos, pero es estar ahí, estar seguro de lo que harás, compartió Néstor Chiquini Méndez, uno de los creadores del proyecto “Praxia”, quien exhortó a los jóvenes a seguir sus sueños por más difíciles que estos parezcan.

Ya sea por su peso o el tamaño, transportar una escalera de un lugar a otro puede volverse difícil, estresante y hasta una pesadilla, como le ocurrió a este joven egresado de la carrera de Ingeniería Industrial, quien trabaja la pintura y la impermeabilización con su compañero Henry David Caamal.
–Un día estábamos trabajando limpiando una casa y nos dimos cuenta que a veces no tenemos la camioneta para trabajar, tenemos un Tsuru o no tenemos cómo llegar y nos hace falta, por lo que nos pusimos a pensar qué hacer y surgió la idea de una escalera retráctil –explicó.

Aunque en el mercado ya existen muchas escaleras como la multifuncional, “vimos el potencial para desarrollar la idea basándonos en que, si ellos Hoy se celebra el Día Mundial de la Alimentación y tenemos que hacer una reflexión sobre lo que esto representa para todos. De entrada, creo que no cabe la menor duda que el primer objetivo que debe cumplir un gobierno es que todos sus ciudadanos tengan algo qué comer.

La ausencia de alimento trae todos los demás problemas que aquejan a un pueblo, como son la inseguridad, la falta de salud y por último la decadencia física y moral. Es por eso que todos debemos poner de nuestra parte para combatirla desde nuestra trinchera.

En primera instancia, nuestras autoridades deben generar las condiciones suficientes para que su pueblo tenga trabajo y pueda conseguir al menos tener un plato con comida en la mesa tres veces al día.

Por otra parte, nosotros como ciudadanos tenemos que enseñar a nuestros hijos e hijas a valorar el tazón de sopa que tienen en frente y a no desperdiciar el esfuerzo que significó prepararlo.

Desde las manos de labran nuestros campos y cuidan las granjas haciendo posible la producción de los vegetales y la carne que luego llegan a los mercados; hasta las de nuestros padres que con su trabajo consiguen el dinero suficiente para comprar estos productos y luego prepararlos.

Creo que todos hemos escuchado decir alguna vez: “¿cuántos niños desearían poder tener el plato que tienes enfrente?”. Frase sabia que solo entienden aquellos que han tenido hambre alguna vez…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.