La principal

Ayer la empresa Manpower Group presentó sus expectativas para el empleo en el último trimestre del año, lo que siempre es interesante porque nos indica dos cosas: el andar de la economía y la confianza que el sector empresarial tiene de sus gobernantes y sus decisiones.

Según el estudio, el 14% de las empresas en Yucatán reveló que ampliaría su plantilla laboral, durante el último trimestre del año, lo cual se antoja normal porque es la época de mayor gasto por las fiestas decembrinas.

Sin embargo, hay un 82% que al menos mantendrán la misma plantilla laboral sin alteraciones. Esta cifra es muy alta y nos indica que las empresas no tienen la certeza de como estará la economía y si en realidad se incrementará el número de ganancias. Están teniendo sus reservas.

Eso es precisamente lo que parece ocurrir con la economía nacional. Por un lado tenemos a un Presidente que se enfoca en darle dinero a todo el mundo, menos a la inversión productiva, y por otro se encuentra el empresariado que desconoce si el proyecto asistencialista del gobierno dará resultados y si la gente comenzará a gastar su dinero del bienestar a fin de año.

Invertirá en empleo quien tenga la confianza de hacerlo y algunas tiendas de nicho natural como son las de ropa, supermercados y jugueterías, pero al parecer un 82% afirma que el horno no anda como para bollos.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *