La principal

Hoy nuestro país vive una encrucijada muy importante en su historia. Y es que la migración de seis mil hermanos hondureños es un hecho por el cual México nunca había pasado en todos los años como nación independiente.

Tradicionalmente hemos sido considerados como una nación que exporta talento a raudales a otros países y cuyos problemas migratorios suelen estar relacionados con nuestra frontera norte y no con la del sur, por lo que ahora el gobierno de Enrique Peña Nieto tiene el último reto de su administración.

Es importante que la toma de decisiones sea rápida y contundente, ya que por un lado no podemos permitir que seis mil personas crucen nuestra frontera y simplemente voltear hacia otro lado; sin embargo, es imperioso que se busque la manera más ágil de darles asilo, ya que eso es lo que nos dicta nuestro sentido común y humanidad.

Tenemos que aprender de todos los casos que se han presentado alrededor del mundo y no cometer los mismos errores que otros países. No podemos convertirnos en un cazador intolerante como EUA, pero tampoco podemos pretender dejar entrar a todos los inmigrantes sin ningún tipo de control, ya que eso a la larga nos traería problemas importantes.

Por favor señor presidente, por una vez en su sexenio, tome la mejor decisión. Una con la que los mexicanos podamos sentirnos un poco orgullosos…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.