La principal

Tenía que pasar. Inclusive algunos dirían que ya se estaban tardando. La iniciativa privada, en voz de Juan Manuel Ponce Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), anunció una primera medida de auténticos claroscuros: un apagón el próximo martes 13 de noviembre a las siete de la noche como un llamado claro -ironías de la vida- para presionar al gobierno federal a que haga algo para remediar la crisis que viven cientos de patrones en la entidad.

¿Va Peña Nieto a poner riesgo los empleos de miles? A estas alturas, es complejo hacer predicciones, pero lo cierto es que las peticiones amables y los intentos de negociación no parecieron funcionar.

Por ello, las medidas civiles y pacíficas seguirán en aumento, mientras no se resuelva el problema de fondo: tarifas altísimas por parte de la CFE y escasez de fuentes energéticas como el gas natural, algo que sostiene Michel Salum Francis, presidente de la Canaco-Servytur, sostuvo.

“Si el Gobierno federal hubiera hecho su trabajo para tener lista la infraestructura de abastecimiento de gas natural no estaríamos atravesando por esta grave situación, que amenaza con el cierre masivo de negocios y de despidos de trabajadores”, manifestó al respecto Salum Francis en la información que hoy se presenta sobre el tema en la sección local.

Por lo pronto, esperemos que la temporada navideña signifique un respiro para este sector, esencial para la vida económica de la entidad. No obstante, será vital que otros segmentos sociales se sumen a las medidas del empresariado yucateco. Algunos actores políticos han alzado la mano.

¿Y nosotros? ¿Nosotros cuándo?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.