La Principal

Modestia aparte, nos parece que han existido buenas entregas en la sección Sazón Político que, lunes con lunes, ofrece charlas más informales que solemnes con los protagonistas del ámbito político en Yucatán, aunque no por ello menos relevantes.
En ese tenor, la entrevista de la edición de hoy, realizada por Iván Duarte a Roger José Torres Peniche, secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, revela asuntos de gran interés si se desea llevar a cabo un análisis del panorama con más elementos de peso.

En primera instancia, Torres Peniche revela algo que permite entender sucesos recientes, como la aprobación del presupuesto de Vila Dosal en el Congreso que fracturó a los legisladores priistas: ya no hay blancos ni negros, sólo grises para construir mayorías.
Hoy —parece sugerir don Roger— no hay cabida para que la ideología paralice, sino sólo para que lo práctico mueva las cosas. No es algo nuevo, pero no era frecuente en Yucatán como bien sentencia el entrevistado.

Por otro lado, el funcionario tranquiliza las aguas con mucha anticipación y se descarta para futuras incursiones políticas. Vila Dosal, sostiene, fue claro con la misión: acabar con la pobreza extrema. Por ello, entre otras virtudes, el propio Gobernador habría buscado a alguien que no quisiera “reflectores ni plataforma política”.

Aquel fue un acierto que no se debe pasar por alto, pero que, sobre todo, debe cumplirse.
Le invitamos a leer completa esta nueva entrega de “Sazón Político”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: