La principal

Desde que Donald Trump inició su administración al frente de los Estados Unidos, siempre ha tenido como principal bandera política el famoso muro en la frontera con nuestro país.

Toda su enemistad con nuestro país la ha basado en ese discurso en el que viene repitiendo una y otra vez: “Construiremos el muro y México lo pagará”. Y no lo decía en vano, ha hecho hasta lo imposible porque cumplir con este capricho diplomático, el cual muchas veces no nos creemos por toda la pantomima que lo rodea.

Nuestro orgullo nacionalista sale a flote cada vez que Donald Trump abre la boca o mueve los dedos para comunicar algo sobre los mexicanos. Se ha encargado de unirnos en una sola causa: recordarle la jefa cada vez que podemos.

Pero ayer, por primera vez nos pareció que cuándo hablaba del tema del muro, lo hacía un poco en serio. Se dejó de tonterías y pareciera que por una vez meditó sobre la posibilidad real de que la construcción del muro la pagara un mexicano. Y por primera vez, el país no rechazó la idea.

El pensar que el dinero del Chapo Guzmán sea el que construira el muro tiene sentido, ya que al fin y al cabo son recursos que se ha hecho a costa principalmente de los dólares norteamericanos.

A ver como se desarrolla este tema, el cual parece gustarle a Donald Trump. Sin embargo, con lo nacionalistas que somos los mexicanos, por un momento temimos que nuestros compatriotas salieran a defender al Chapo. Hubiera sido el colmo…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.