La Principal

Ayer estuvo en Yucatán Ricardo Salinas Pliego, uno de los hombres más ricos de México y de los que tienen más influencia en la vida de nuestro país, y aprovechó para dar una de las declaraciones más importantes de la semana, al señalar que “no se hace política regalando dinero”.

El dueño de una de las dos televisoras más importantes del país, no dijo a quien iba dirigida esta declaración, pero ni falta hace, porque a buen entendedor pocas palabras, pero lo valioso de estas palabras es que atacan de manera directa la principal propuesta de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Pero, además, sus declaraciones también sorprenden porque Salinas Pliego es un hombre cercano al actual mandatario. Esto no es un secreto, tan no es así que Esteban Moctezuma, actual secretario de la SEP, salió de Fundación Azteca, mientras que los apoyos sociales que entregará el Gobierno Federal será mediante tarjetas de Banco Azteca.

Por lo tanto, con todo respeto para el dueño de TV Azteca, sus declaraciones no solo suenan poco creíbles, sino que, por el contrario, suenan como una manera de tratar de desligarse de esa imagen que se ha ganado de “cuate” de López Obrador.

Sin embargo, será difícil que lo logre, ya que a la luz de las pruebas se trata de uno de los consentidos del Presidente de la República y no lo puede negar, aunque trate de escupir para arriba.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *