La Prodecon ofreció tres mil asesorías de enero a mayo

Como medida para prevenir contagios, cerraron las puertas de las oficinas, pero siguieron atendiendo a la gente vía telefónica, por correos electrónicos o redes sociales

Del 1 de enero al 31 de mayo, pero principalmente durante la pandemia del coronavirus Covid-19, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) prestó tres mil servicios de asesorías a pagadores de impuestos, ya que no se suspendieron las obligaciones fiscales por parte del Sistema de Administración Tributaria, informó el delegado en Yucatán, Israel García Escutia.

“Lo más importante es que el 80% de nuestros servicios han sido para las personas físicas, entre profesionistas y empleados, quienes se han acercado con nosotros para solventar diferencias con la autoridad”, contó el funcionario.

Por ello, dijo, es importante que la dependencia no se cierre a la ciudadanía, pues ese es el riesgo que se viene a partir del 1 de julio, cuando se aplique el plan de austeridad que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, como parte de las medidas por la pandemia del coronavirus.

De acuerdo a Israel García, durante los últimos meses y como medida para prevenir el contagio por el coronavirus cerraron las puertas de las oficinas, pero siguieron atendiendo a la gente vía telefónica, por correos electrónicos o redes sociales.

Y es que además de que no se dejó de cobrar impuestos, los servicios de Prodecon fueron considerados como esenciales, tanto como la alimentación y la salud, durante la aplicación de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Texto y foto de Esteban Cruz Obando

 

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