La Prodecon se declara lista para defender y proteger a afectados por reformas fiscales

El delegado federal de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), Felipe Herrera Hernández, en su participación durante el foro Responsabilidad Fiscal y Penal en la 4T, dijo que estarán atentos a las modificaciones que se disponga.

No está en nuestras manos el que se aprueben o no estas disposiciones, pero estamos preparados para proteger y defender los derechos de los pagadores de impuestos, expuso a Punto Medio.

El clima se ve oscuro y complicado para los contribuyentes, pero no estarán solos, en el proceso estarán acompañados de la Procuraduría, donde tenemos los mecanismos para ayudarlos a solventar inconsistencias, afirmó.

El funcionario federal indicó que al año reciben alrededor de mil 500 quejas de las cuales el 80 por ciento tienen que ver con la devolución de impuestos y con el tema de la cancelación de sellos digitales, “que para el SAT parece un deporte nacional”.

Ofrecemos asesoría gratuita con servicios sumarios ágiles que en un 85 a 90 por ciento se resuelven a favor del pagador de impuestos, mencionó el entrevistado, quien detalló que las quejas son en mayor proporción contra el SAT, seguidas de las que se interponen contra el Infonavit y el IMSS.

Texto: Manuel Pool Moguel
Fotos: Manuel Pool/ Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *