La producción literaria está en un buen momento

Jorge Cortés Ancona, jefe del departamento de Fomento Literario y Promoción Editorial de la Secretaría de Cultura y las Artes (Sedeculta), informó que la producción literaria en Yucatán vive un buen momento por el auge en todos los géneros literarios.

Las tres generaciones de escritores: jóvenes, adultos y adultos mayores producen textos en español como en maya.

–La producción literaria en Yucatán presenta un auge en todos los géneros literarios: novela, cuento, poesía, ensayo, así como trabajos para el público infantil–abundó el funcionario.

Si bien la literatura yucateca pasa por un buen momento, existe una continuidad y a la vez renovación.

El año pasado se publicaron 24 libros, tantos de historia, ciencias sociales, artes, libro de partituras de Enrique Celis y Jorge “Coqui” Navarro.

A través del departamento literario o escuela de escritores, la Sedeculta apoya a los autores jóvenes para que puedan publicar.

Aunque la intención es publicar varios libros, quizás en 2017 no se llegue a la misma cantidad del año pasado, “pero si mantener la variedad a cuántos temas”.

Cortés Ancona reconoció que hay la intención de reeditar libros para niños como sucedió en 2016 con “El Sol alrededor del parque” y “El cuartel de dragones”, de Beatriz Rodríguez Guillermo y Brenda Alcocer, respectivamente.

También informó que ya se recibieron las solicitudes para editar libros, pero será el Consejo Editorial de la Sedeculta que apruebe o decline las propuestas presentadas.

 

Irbin Flores Palomino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *