La promoción de Mérida, el único beneficio del debate

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, servicios y turismo DE mérida, Michel Salum Francis, consideró que la promoción turística de la capital y el estado será el único beneficio por la realización del tercer debate presidencial, que se realizará en Mérida el 22 de junio próximo.

Ello, explicó, porqué al tratarse de un evento cerrado no provocará el viaje de ningún turista, a excepción de periodistas y representantes de medios de comunicación.

–No va a generar más turismo que el de los directamente involucrados en este tema. Hay que recordar que la señal estará abierta, que se podrá colgar a través de las difusoras y los medios, por lo que tampoco creo que sea un gran número de personas las que vayan a venir por ese motivo —indicó.

En ese sentido, dijo, si el debate fuera abierto al público sí generaría derrama económica.

–Para promover la ciudad sí será benéfico, pues Mérida estará en la boca de todos por varios días. Eso nos va a poner en un buen punto, sobre todo, que va a ser el último debate, donde las cosas van a estar más interesantes de cara al día de la jornada electoral —afirmó.

En el caso del debate entre los candidatos a gobernador de Yucatán, que será el dos de mayo, Michel Salum dijo que han solicitado a los participantes propuestas concisas y concretas, “con metas viables, con pies y cabeza, que no estén peleando, que no hayan denostaciones”.

–Pero lo más importante es pedirle a los ciudadanos que salgan a votar, que es nuestro deber cívico y obligación ciudadana que tenemos que salir a ejercer nuestro voto. No importa por quién sea, yo creo que la gente tiene que formarse un criterio, tendrá tiempo suficiente para poder analizar las propuestas y poder analizar todo lo que nos propongan —afirmó.

Por último, manifestó, que los ciudadanos deben tener mucho cuidado y no confiarse a la hora de salir a votar, para que las cosas salgan bien.

Texto: Esteban Cruz Obando
Fotos: Cortesía

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