La publicidad engañosa y promesas vacías

Por Eutimio Castro

Hace unos días, escuchaba en la radio a un conductor desgastarse en anunciar con bombo y platillo el ingreso de una nueva plataforma móvil a la ciudad capital, la cual supuestamente iniciaba operaciones con viajes gratis, y mejores ganancias a los chóferes, claro los comentarios no se hicieron esperar, tanto de chóferes y usuarios, quienes querían obtener mayor información, pero este conductor hizo mutis, pues no contaba con alguna información oficial.

Al parecer, sin ninguna información fidedigna, y guiado por algún tipo de publicidad pagada, para hacer mención durante su programa, el cual escucho con mucha regularidad, pues es agradable su forma de dar noticias, expuso durante varios minutos una nueva opción de transporte a través de una aplicación, pero al ser cuestionado sobre si la aplicación tenía cobertura en todo Mérida, esta persona no pudo contestar y se limitó a decir que no ha bajado ni siquiera la aplicación, al tratar de localizar algún asesor la respuesta fue negativa.

Este tipo de anuncios, los cuales están al por mayor en redes sociales y también en algunos medios de comunicación, carecen de una sustentabilidad, creando una confusión tanto en los usuarios como en los choferes, quienes en base a obtener altas ganancias buscan adquirir un vehículo y pagar carísimos seguros de automóvil, pero como cualquier empresa que busca ingresar a una nueva zona, promete y crea audiencia en busca de la tan anhelada aceptación y, por ende, el consumo del producto.

En mercadotecnia, no debe solo contar tener presupuesto para anunciarse hasta en la sopa, sino tener un buen producto probado y comprobado. Es imprescindible creer en tu producto y pensar que esté sea del agrado del público, pero vender algo sin sustento y menos sin tener idea de lo que vendes es muy peligroso, porque dejas mal a tu marca y eliminas canales de comunicación con información falsa.

Por supuesto que la competencia es benéfica, pero siempre y cuando no ofendas al cliente, en este caso particular, la gente tiene toda la expectativa respecto al funcionamiento de esta nueva plataforma de transporte móvil, pero antes de esto, debemos investigar y analizar qué tipo de servicio ofrece, porque en apariencia serán los mismo chóferes de otras plataformas que se cambian a una nueva para obtener mejores ganancias, y eso se repetirá cada vez que otra plataforma desee ingresar a la ciudad.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: