La ratificación de Luis Felipe Saidén…

En la columna de la semana pasada platicábamos acerca de las acciones que podría tomar el candidato del PRI al Gobierno del Estado, Mauricio Sahuí Rivero, para demostrar que continuará la línea de trabajo de Rolando Zapata Bello.

Una de estas decisiones sería la ratificación de miembros claves del gabinete estatal como sería el caso de Luis Felipe Saidén Ojeda de la SSP o Ernesto Herrera Novelo en la Secretaría de Fomento Económico, ambos con un trabajo aprobado por la sociedad y el sector empresarial, que traería efectos positivos en su imagen.

Esto se confirmó en días pasados cuando Sahuí Rivero decidió anunciar que en caso de llegar al poder una de las primeras decisiones que tomaría sería ratificar a Saidén Ojeda como el hombre fuerte de la seguridad en Yucatán, posición que de ser aceptada lo tendría en ese puesto por 18 años.

Este anuncio es de suma importancia no sólo para el priista sino para el estado en general, ya que si bien la imagen del secretario de Seguridad polariza a la sociedad yucateca durante muchos años, nadie puede negar la eficacia de su trabajo tanto para mantener al estado como uno de los más seguros, así como para mantener la cercanía de la policia con los ciudadanos.

La red de inteligencia que ha creado es tan importante que se dice que tiene un archivo de todas las personalidades importantes de Yucatán y del país, lo que le ha servido para blindar el estado de la presencia del crimen organizado.

Incluso Mauricio Vila cuando aún era alcalde de Mérida declaró que el trabajo hecho por el comandante de origen libanés ha sido aprobatorio, dando a entender que igual contará con él en caso de ser gobernador.

Hace unos meses se llegó a rumorar que Saidén Ojeda planeaba retirarse del cargo al terminar esta administración, lo que llevó a todos a preguntarse (y a preocuparse) quién podría ocupar su silla, una de las más grandes de llenar, quizás la más difícil.

Por ello, este anuncio hecho por Mauricio Sahuí es relevante, ya que es posible que el estado aún no esté listo para dejar ir al actual líder de la SSP.

Por Roberto Ojeda*
rojeda07@hotmail.com

* Católico, esposo y padre de 4 hermosas hijas. En sus ratos libres, reportero.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.