La reglamentación es importante: Pavón Flores

Por donde se quiera ver, es importante que se regule la contratación de transporte a través de las plataformas tecnológicas (como Uber), ya que de no ser así podrían aparecer miles de empresas de ese tipo y saturar el mercado, sin que las autoridades sepan como garantizar la seguridad de los yucatecos, afirmó el líder estatal de PRI, Carlos Pavón Flores.
 
De esta manera, el líder partidista dio su aval a la Reforma a la Ley de Transporte, también llamada Anti Uber, que fue aprobada el martes por la mayoría integrada por los diputados del PRI, PVEM, Nueva Alianza y PRD.
 
"Ya se dio un paso muy importante que fue la entrada de las plataformas digitales en el tema del transporte. Creo que sí era importante que se regule, no que se impida o se limite la participación de nuevas opciones, pero es importante que se regule porque no solo hablamos de Uber, sino de Raid and Go y otros plataformas más grandes que ya mostraron su interés de dar su servicio", dijo.
 
En ese sentido, dijo, cualquier empresario o ciudadano puede crear una empresa de este tipo y poner a miles de carros en las calles, por lo que la regulación ayuda a mantener la seguridad.
 
"Si eso llegase a pasar, la libre competencia terminaría siendo perjudicial para todos", recalcó.
 
Incluso, dijo, con esas reglas aprobadas anteayer se le puede poner freno a una persona con recursos de procedencia ilícita y que llegue a Yucatán a pretender lavar dinero con la compra de miles de vehículos para trabajar en el transporte.
 
"Además, con una plataforma de ese tipo, esa persona u organización criminal podrá saber todos tus horarios, a dónde vas, a qué hora y todo basado en los registros tecnológicos que ellos mismo irán recabando", afirmó.
 
En entrevista con Punto Medio, Pavón Flores recalcó que la rectoría del estado se necesita para brindar algo elemental a los ciudadanos, como lo es la seguridad a su persona, patrimonio y familia.
 
El líder tricolor hizo también un llamado a los partidos políticos, principalmente a sus líderes para no salir a mal informar, ni con fines partidistas ni otros fines, ya que hay que mantener la postura correcta, que es mantener la seguridad.
 
Sobre el rumor de que los Patrón Laviada tienen que ver con la manifestación de socios de Uber en el Poder Legislativo y en Palacio de Gobierno, dijo que no tiene la seguridad, aunque llama la atención que el líder del PAN y coordinador de los diputados del PAN, Raúl Paz Alonzo, sea uno de los promotores de la postura a favor de Uber.
 
"Esa actitud nos recuerda el gobierno de Patricio Patrón Laviada, en donde los panistas también estaban al frente de las manifestaciones en contra del FUTV y de repente salieron flotillas a nombre de parientes de ellos. Hoy creo que también puede estarse repitiendo ese caso, no lo puedo afirmar, pero tiene las mismas características.
 
Por último, Pavón Flores dijo que el ataque cibernético en contra de la página web del Congreso del Estado se tiene que investigar y castigar a los culpables.- Esteban Cruz Obando
 
Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *