La ropa sucia se lava… ¿con detergente biodegradable?

Hoy en día existen muchos productos biodegradables que sirven para cuidar el medio ambiente, pero también las prendas de vestir. Ser sustentable también es hacer uso de este tipo de artículos, que, si bien tiene un costo elevado en comparación con otros, podrás tener mejores resultados.

El 2020 inició y varios son los productos que están en el mercado con la promesa de cuidar el medio ambiente, por lo que hay que elegir bien para, como se dice coloquialmente, “matar dos pájaros de un solo tiro”, aunque la explicación de esta frase rompa con toda idea que se tenga.

Los productos biodegradables son sustancias que pueden descomponerse en los elementos químicos que lo conforman, debido a la acción de agentes biológicos como plantas, animales, microorganismos y hongos, bajo condiciones ambientales naturales.

Hace unos días se lanzaron publicaciones avalando algunos artículos que, por su conformación, cumplen cabalmente su función como cuidar la prenda en cuestión y que puede ser consultada con tan solo un clic.

Sin embargo, ¿cuáles son las ventajas de su uso? Aquí le enumeramos algunas:

*No contamina los mares

Una de las mayores preocupaciones es cuidar los mares y las especies que ahí habitan, por lo que hacer uso de algún detergente o jabón de este tipo contribuirá considerablemente a ello. La mayoría de estos productos de limpieza contiene tóxicos como el fósforo, nitrógeno y amoníaco, los cuales no se descomponen jamás.

*Cuida su salud

Para hacer uso de algunos detergentes o desinfectantes es necesario usar guantes por la mezcla de sustancias que pueden ser dañinos e inflamables. Los limpiadores biodegradables garantizan que estos generen reacciones secundarias, y sea tu ropa o tus pisos los que queden completamente limpios.

*Libre de crueldad animal

Los animales pueden ser víctimas de los productos no biodegradables. Por ejemplo, el cloro contiene amoniaco y puede causar daño en el sistema nervioso, pulmones, riñones y piel de sus mascotas.

Texto: Jesús Gómez

Fotos: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.