La Secretaría de Economía frenará programas

YUCATÁN RECIBIRÁ MENOS RECURSOS PARA ESTE AÑO, debido a que durante los meses de abril, mayo y junio quedará paralizado el reparto de apoyos para programas por parte de la Secretaría de Economía, ante a la veda electoral, señaló el representante de la delegación de la dependencia, Etzrra Mena Larrañaga.

En entrevista, el funcionario federal indicó que será la otra semana cuando sepan con exactitud de cuánto será el presupuesto para este 2018, pero dejó entrever que podía ser menos, debido a la gran cantidad de compromisos electorales que hay en este año y que pueden entorpecer la operación y asignación de recursos.

–Están por enviarnos de la información de las decisiones del presupuesto en México, pero nos debe ir bien, aunque no podríamos asegurar que es mejor que el año pasado porque hay muchos factores que podrían influir, como que es cambio de administración y sobre todo la veda electoral – comentó.

–Ese será un punto importante para ver cuál será nuestro margen de maniobra, pero tampoco nos debe sorprender que pueda ser un poco menor, sobre todo porque el proceso electoral hay una veda en la cual no podremos apoyar a las empresas, ya que esto según la autoridad electoral podría tomarse como una manera de compra de votos –agregó.

Mena Larrañaga afirmó que será durante abril, mayo, junio cuando no podrán programar entrega es de recursos a las micro, pequeñas y medianas empresas, porque lo prohíbe el Instituto Nacional Electoral.

Sin embargo, afirmó que esto no es exclusivo de Yucatán y se presenta en todos los estados del país, por lo que tendrán que acomodar las fechas para la entrega de apoyos, principalmente a los emprendedores porque es el sector al que más están enfocados.

Organismos como la Coparmex han criticado que se aplique veda electoral a los recursos públicos que fomenten el crecimiento de las empresas y la inversión, ya que este se encuentra pensado para la entrega de apoyos sociales.

 

Roberto Ojeda

Fotografías: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.