La Secretaría de Gobernación llama a estados a cerrar filas ante tercera ola de Covid-19

Olga Sánchez señala que con la vacunación hay un escenario esperanzador, pero no hay que bajar la guardia con las medidas

La secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, llamó a gobernadores del país a trabajar de forma conjunta ante una eventual tercera ola de contagios de covid-19 en el país luego de la temporada vacacional de Semana Santa.

Al encabezar la reunión semanal con integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) e integrantes del gabinete de salud, la funcionaria destacó que a partir del programa de vacunación se observa un escenario esperanzador que debe ir respaldado por acciones entre los tres órdenes de gobierno.

—Hemos avanzado y hoy más que nunca no debemos bajar la guardia y seguir por ese camino del trabajo conjunto, el plan nacional de vacunación y —ojalá y no— la posibilidad de una tercera ola de contagio de covid-19, que de verdad deseo con todo mi ser que no se dé, pero también la reactivación económica, la educativa, la equidad de género, la migración y el proceso electoral a celebrarse este año son ejemplo de temas que requerimos estar en contacto y colaboración permanente —comentó.

La secretaria resaltó la expectativa del Fondo Monetario Internacional de que la economía mexicana crezca hasta 5 por ciento lo que augura una mayor reactivación en los distintos sectores.

—Sin embargo, ante esta posibilidad, ojalá remota, de una tercera ola de contagios sigue siendo una prioridad vigilar el cumplimiento de las medidas recomendadas para evitar la propagación y el aumento de contagios en cada uno de los estados de la República, aunque muchos de ellos están en amarillo y en verde —dijo.

En el encuentro virtual participan, entre otros mandatarios locales, Claudia Pavlovich de Sonora; Rutilio Escandón (Chiapas); Carlos Joaquín González (Quintana Roo); Martín Orozco (Aguascalientes): Adán Augusto Lopez (Tabasco), Francisco Domínguez de Querétaro y Alejandro Tello (Zacatecas).

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *