La Secretaría de Salud capacita para la nueva normalidad

El curso abarca los temas de medidas preventivas, vías de transmisión de COVID-19, así como selección y uso de equipo de protección personal.

La Secretaría de Salud dio a conocer a través de un comunicado que está brindando cursos de actualización y capacitación a personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de las secretarías de Seguridad Pública y Protección Civil estatales, sobre la nueva normalidad en los centros de trabajo y el área paramédica.

Entre los temas que se trataron destacan medidas preventivas, factores que deben ser considerados para contener contagios de COVID-19, vías de transmisión, cifras actuales en México, las etapas consideradas de la pandemia, selección y uso de equipo de protección personal en la atención, entre otros.

Dicha capacitación estuvo a cargo del subdirector de Salud Pública, Manuel Julián Zaldívar Báez; de la Secretaría de Seguridad Pública, Mercedes Novelo Sansores y el técnico en Urgencias Médicas, Víctor Mut.

REGRESA A CASA

Por otro lado, la dependencia informó que se dio de alta a un médico adscrito al servicio de Urgencias del Hospital General de Especialidades Médicas “Javier Buenfil Osorio”, quien enfermó de COVID-19 y se mantuvo hospitalizado 19 días en malas condiciones de salud.

El médico de nombre Luis presentaba una condición crítica cuando ingresó a hospitalización, pero gracias al tratamiento eficaz y a atención oportuna del equipo multidisciplinario, evitó una mayor complicación y con ello la ventilación mecánica.

Por ello, luego del toque de campana en compañía de sus colegas de trabajo y familiares, el Dr. Luis dejó el hospital tras 18 días de complicación respiratoria y concluirá su recuperación desde casa.

“Me siento muy feliz de que esté saliendo el día de hoy del Área Covid donde su vida estuvo en peligro. Gracias a todos los que están aquí presentes, enfermeros, médicos, trabajadores sociales que han estado muy pendiente de su salud”, dijo Noemí esposa del Dr. Luis.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *