La Seder entrega apoyos a apicultores, tras tormenta

El Ayuntamiento de Tekax y la Seder dan esta ayuda a los productores de miel, quienes pasan por apuros, tras perder sus colmenas

TEKAX.- El Ayuntamiento de Tekax en coordinación con el Gobierno del Estado continúa con el apoyo a los distintos productores del municipio y en esta ocasión la ayuda fue para 132 apicultores.

El presidente municipal Diego Ávila recibió la visita del titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Jorge Díaz Loeza, para realizar la entrega de apoyos del programa “Impulso a la actividad apícola” que pertenece al Plan Estatal para Impulsar la Economía, los Empleos y la Salud de los Yucatecos que lleva al cabo el gobernador Mauricio Vila.

Los beneficiarios podrán adquirir insumos que los ayudará a la realización de sus actividades, ya que desafortunadamente debido a las inundaciones que dejó el paso de la tormenta tropical “Cristóbal” así como la pandemia por el COVID-19, sus producciones se han visto afectadas.

Esta entrega se realizó casa por casa y en las unidades por parte de las autoridades municipales y estatales siguiendo con las medidas y protocolos de higiene correspondientes.

Ávila Romero agradeció al Gobierno del Estado, así como la Seder por el trabajo coordinado que realizan para brindar este tipo de apoyos.

Texto: Bernardino Paz
Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *