La Segey termina el año con las metas alcanzadas

El secretario de educación estatal, Víctor Caballero Durán, consideró exitoso el proceso de preinscripción, ya que la participación fue alta y se registraron casi 24 mil alumnos de preescolar y primaria en Mérida, Umán, Kanasín y Progreso.

“Hay que recordar que este proceso se adelantó por primera vez en estos cuatro municipios que son en los que se concentra la mayor demanda, pero también se evitará que se formen colas para la separación de espacios y pérdida de tiempo para los papás, pero también tenemos información oportuna de las necesidades de ampliación y mejoramiento de espacios que tienen que atenderse en el próximo ciclo escolar”, subrayó.

En cuanto al funcionamiento del sistema, dijo que los usuarios no tuvieron problemas para acceder a la plataforma.

“Lo que ahora procede es entregar la información a los que participaron en el proceso, que será a mediados del mes de enero, y entonces se asignarán, la primera, segunda o tercera opción de acuerdo con lo que hayan solicitado. Con base en los antecedentes que tuvimos en otros procesos, esperamos que más del 90 por ciento pueda satisfacer su demanda a la primera opción, y el otro diez por ciento pueda ser distribuido en las otras opciones. De esta forma el proceso es más ágil, más transparente y más justo”, subrayó.

Caballero Durán dijo que será en 2018 cuando comiencen a hacer la planificación para hacer nuevas aulas y planteles.

“Este año fueron cerca de 500 escuelas las que han estado en proceso de mejora, construcción de nuevos espacios o de domos, atendimos más a o menos a la mitad de las escuelas que están en proyecto de atención que son poco más de mil cien”, detalló el entrevistado, quien dijo que a la fecha se han invertido alrededor de dos mil millones de pesos en infraestructura.

Texto: Manuel Pool

Fotografía: Gabriela Cortés

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.