La Segob afirma que se trabaja para que los crímenes no queden impunes

Olga Sánchez declara que la Comisión Nacional de Búsqueda trabaja incansablemente para hallarlos con vida 

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero admitió que nada de lo que haga el gobierno federal “será suficiente” en el caso de la búsqueda de personas desaparecidas en el país, pese a que se trata de una “prioridad” para el presidente Andrés Manuel López Obrador.

—La Comisión Nacional de Búsqueda trabaja incansablemente vamos a intentar todos los medios para que ningún crimen quede impune las personas desaparecidas tienen el derecho a ser buscadas, es un derecho humano que el Estado tiene la obligación de garantizar —expresó la funcionaria federal.

En la conferencia mañanera, Sánchez Cordero dijo que a la fecha se han registrado casos de violaciones graves a los derechos humanos como el conflicto en la zona Triqui de Oaxaca y el hallazgo de 19 cuerpos calcinados en Tamaulipas

Por otra parte, en el actual gobierno se ha denunciado la desaparición de 37 mil 808 personas, de las que 19 mil 625 han sido localizadas con vida, aseguró el subsecretario de Gobernación para los derechos humanos, Alejandro Encinas.

En rueda de prensa en Palacio Nacional, el funcionario estableció que de 2006 a 2020 el número de personas reportadas como desaparecidas fue de 80 mil 517, y 2019 fue el año con más víctimas de este delito, con 8 mil 964 personas desaparecidas y no localizadas.

—De las 37 mil 800 personas que tenemos denunciadas como desaparecidas entre diciembre de 2018 y diciembre de 2020, queremos señalar que más del 56 por ciento han sido localizadas, y se mantiene la búsqueda del 43.6 por ciento restante. “No vamos a cejar en nuestras responsabilidades, independientemente de las limitaciones que ha puesto la pandemia”.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *