La Segob rechaza que Morena quiera aplazar las elecciones

La secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, rechazó que Morena tenga intenciones de pedir el aplazamiento de las elecciones que se llevarán a cabo en junio de este año, debido a la situación de salud en el país.

Dijo que, en todo caso, a quien le corresponde tomar esa decisión es al Instituto Nacional Electoral y ellos son respetuosos de tal circunstancia. Con esta declaración, la funcionaria buscó acallar las versiones que han surgido en redes sociales.

—Yo diría que tienen que ser responsables de estos rumores (quienes los emiten), de ninguna manera y por ningún motivo ninguna persona que yo sepa de Morena se ha manifestado por aplazar las elecciones y menos aún porque pueda beneficiarlo y por la época de pandemia, por el contrario, la responsabilidad del INE sobre los procesos electorales es de ellos —indicó.

—El INE determina prácticamente todo: las fechas, campañas y precampañas, tiempos en radio y televisión, todos los lineamientos, nosotros somos muy respetuosos del INE —dijo.

La funcionaria aprovechó el tema para recordar que durante los procesos electorales de 2019 y 2020 no existió ninguna queja de intervención federal en las contiendas, mucho menos de la Secretaría de Gobernación.

Por otra parte, reveló que solicitó a la Unidad de Normatividad de Medios realizar un estudio sobre la posibilidad de regular el funcionamiento de las empresas de redes sociales garantizando en todo momento la libertad de expresión.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *