La SEP anuncia que las clases seguirán sujetas a las disposiciones vigentes

Luego de la información emitida por la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANFE-ANEP) de su regreso a clases presenciales a partir de este 1 de marzo, la SEP dio su respuesta a tal petición. 

A través de un boletín informativo emitido este martes 23 de febrero, la Secretaría de Educación Publica, dio a conocer que la apertura de planteles educativos públicos y privados estará sujeta a las disposiciones sanitarias vigentes. 

Hicieron mención en que la institución y las autoridades tienen la facultad de autorizar y reconocer la validez oficial de estudios en los planteles de educación básica. 

“Asimismo, se informa que el regreso a clases presenciales será seguro, ordenado, gradual y cauto, siempre y cuando el semáforo epidemiológico esté en verde, y conforme lo determinen las autoridades locales, respetando las nueve intervenciones, establecidas por las autoridades sanitarias y educativas federales, que incluyen realizar la limpieza profunda de los planteles escolares; aplicar filtros de corresponsabilidad sanitaria; guardar sana distancia y usar cubrebocas, entre otras” compartió la SEP a través del comunicado. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *