La SSP educa a los jóvenes de hoy para no castigar a los delincuentes de mañana

La Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Yucatán  tiene en sus programas el objetivo de educar al joven de hoy para no castigar al delincuente de mañana, y para lograr esta meta lleva a cabo actividades para fomentar la Prevención de Delitos dirigidas a niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

La institución antes mencionada no solo realiza actividades operativas para combatir delitos, sino que además lleva a cabo eventos de prevención de delitos, con el objetivo de contribuir a la formación de ciudadanos con buenos valores y buena educación, provechosos para la sociedad.

A través de la Subsecretaría de la Policía Estatal de Caminos Peninsulares, la SSP implementa en todo el interior del estado el Programa Preventivo denominado “Ko one ex Kanantibaj” (Vamos a Cuidarnos), el cual esta dirigido a niños, niñas, adolescentes y jóvenes con problemas de adicciones y de conductas antisociales.

Como parte de este programa se efectúan actividades recreativas, de sana convivencia, didácticas y los integrantes de la SSP muestran las tareas que desempeñan en cada una de sus rama. Además en los planteles educativos de los distintos niveles se organizan pláticas de concientización en las que también participan padres de familia.

Cabe mencionar que cuando son detectados casos de adicciones o conductas antisociales, se brinda todo el apoyo para iniciar un tratamiento a cargo de personal calificado y profesional, esto debido a que se mantiene una estrecha relación de colaboración con los distintos departamentos de las Jurisdicciones Sanitarias pertenecientes a la Secretaría de Salud del Estado.

En esta ocasión se realizaron este tipo de actividades de sana convivencia en el municipio de Espita, con la presencia del alcalde Josué Castillo Amezquita, donde niños y niñas de distintas escuelas pudieron convivir con elementos de la SSP, conocer acerca de sus actividades y saber que la Policía Estatal es de y para los ciudadanos.

Texto y foto: Edmundo Hernández

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *