La SSY reporta 152 casos de coronavirus y 23 fallecidos

De acuerdo al reporte que da la Secretaría de la Salud de Yucatán (SSY), por la pandemia ayer se registraron 152 casos de COVID-19 y hubo 23 fallecidos. La cifra de decesos alcanzó los 1,032.

Se detalló que en total, ya son 8,881 casos positivos, 104 de los cuales son de otro país u otro estado.

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 4,849 personas contagiadas de coronavirus (casos acumulados a anteayer, que viven en: 1,207 en la zona Norte, 1,365 (Oriente),  496 (Centro)  y 776 (Sur).

Como se recordará se han implementado nuevas medidas tendientes a reducir el contacto social innecesario, las fiestas y las reuniones sociales y así reducir el avance de los contagios. Estas medidas son las siguientes:

1. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementa un operativo en todo el estado para evitar la circulación vial a partir de las 10:30 de la noche y hasta las 5 de la mañana, excepto en los municipios costeros que se implementará a partir de las 9 de la noche hasta las 5 de la mañana. Este operativo aplicará para todo tipo de vehículos, excepto para vehículos de emergencia, traslados a unidades médicas, compras de medicamentos y traslados de personal de salud.

2. Los negocios no esenciales deberán cerrar a más tardar hasta las 6 de la tarde y deberán permanecer cerrados sábados y domingos, sólo por mencionar algunas medidas.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *