La Sultana del Sur mejora calidad de sus vialidades

El alcalde de Tekax, Diego Ávila, cierra el año construyendo más carreteras

TEKAX.- El balance positivo en obras carreteras en la Sultana del Sur se ha notado con la construcción de diversos tramos de calles con la nueva modalidad de carpeta asfáltica de 5 centímetros que tiene duración de más de 10 años.

Uno de los tramos que se esta realizando es el de la calle 18 con la 41 hasta la 47, el total del tramo que se está construyendo es de 1 kilómetro. Los trabajos iniciaron el 23 de diciembre, las obras de este tramo de carretera también será de carpeta asfáltica de 5 centímetros el cual será de larga duración y beneficiará a familias de las colonias Benito Juárez y La Mielera.

El tramo de carretera será la nueva vía de circulación de un periférico que estará conectando la carretera Peto-Tekax, para mejorar el flujo de camiones pesados o cualquier otro vehículo que quiera evitar atravesar en el centro de la ciudad.

Al parecer, los trabajos estarán concluidos a finales de enero del 2021. En la administración que dirige Diego Ávila también se ha construido la Avenida de la Calle 41, que se ha convertido en importante vía de comunicación de diversas colonias de la ciudad. En la colonia Centro se han construido recientemente varios tramos de carreteras que ahora facilita el tránsito.

El primer edil ha externado que se seguirá construyendo más obras para beneficio de las familias de Tekax y que se continuará con los trabajos de bacheo en diversos tramos de calles de las colonias de la ciudad.

Texto y foto: Bernardino Paz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *