La tecnología es aliada de los contadores públicos, afirman

La tecnología, más que un sustituto, se ha convertido en una aliada de los Contadores Públicos, para quienes ha mecanizado y facilitado su labor en favor de sus clientes o empresas, afirmó Víctor Manuel Alvarez Palma, en la presentación de las actividades por la XXXIII Semana de la Contaduría del Colegio de Contadores Públicos de Yucatán.

La Semana se realizará del lunes 20 al viernes 24 de mayo en la Universidad Marista de Mérida y se contará con conferencias magistrales de reconocidos personajes de la materia, entre ellos Luis Ernesto Derbez, ex secretario de Economía y actual Rector de la Universidad de las Américas en Puebla.

Al mismo tiempo, este año se celebra el 50 aniversario de Colegio Mexicano de Contadores Públicos, por lo que se ha preparado un magno ciclo de conferencias magistrales, paneles de debates, mesas redondas y cátedras.

—Todas ellas impartidas por líderes de opinión, tanto nacionales y extranjeros, en los ramos de contaduría, economía y finanzas—afirmó Álvarez Palma.
De acuerdo a la programación, la inauguración será el lunes a las 16 horas en el auditorio de la Universidad Marista, a la que asistirán el gobernador Mauricio Vila Dosal y el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha.

Al concluir se realizará la primera conferencia magistral, del Dr. Alberto Ruiz Rioja, director de la firma Antón Rioja y Avalon Consulting, quien hablará de los Aspectos Fiscales relevantes del Comercio Exterior Exterior y Aduana.

La participación del político Luis Ernesto Derbez será el jueves 25, a las 16 horas, con la conferencia Reflexiones sobre el Progreso y Bienestar de México y enseguida Víctor Pérez Ruiz con la conferencia Los Impuestos y la Globalización, con lo que cerrará el evento.

Texto y foto: Esteban Cruz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *