La temporada de calor favorece las ventas de aires acondiciones en Mérida

El intenso calor trajo una oleada de compradores de aires acondicionados, ventiladores y enfriadores de agua a varios establecimientos de Mérida, algo que ha dejado "contentos" a los comerciantes.

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Mérida, José Manuel López Campos, informó que en este periodo de calor, estos establecimientos reportan incrementos en sus ventas que van del 30 al 50 por ciento, en productos que ayudan a mitigar las altas temperaturas.

"Sin duda el calor beneficia a varios comercios, aunque no se reportan incrementos que sirvan para las ventas de todo el año. Se trata de un aumento estacional", abundó.

El empresario enfatizó también, que el calor ha beneficiado a los establecimientos que expenden bebidas como agua embotellada, refrescos e incluso, cerveza, pues estos están más al alcance de los compradores y en ellos se reportan incrementos de hasta el 100 por ciento.

En el caso del hielo, indicó que también se duplicaron las ventas, además de que también la demanda ha provocado escasez del producto en algunos establecimientos.

En ese tenor, el entrevistado exhortó a la ciudadanía a preferir comercios debidamente establecidos, puesto que aseguró que sus productos cumplen con las normas de calidad e higiene adecuadas.

"No hay que olvidar que olvidar que en esta temporada también incrementan los males estomacales, por lo que las personas deben estar atentas de donde adquieren loa productos para su consumo", finalizó.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *