La Uady regresará a clases presenciales hasta que el semáforo esté en verde

La Universidad Autónoma de Yucatán informó que debido a la contingencia sanitaria por Covid-19 no se regresarán a las actividades académicas presenciales el 6 de agosto, si no hasta que las condiciones sanitarias lo permitan y el semáforo del estado esté en verde.

Esto quiere decir que las actividades académicas y administrativas se realizarán a distancia, también señalaron que en los casos que por la naturaleza del trabajo requerido, resulte esencial la presencia del personal en las instalaciones universitarias, se deberán observar de manera estricta las medidas de seguridad e higiene establecidas en los Lineamientos de actuación para el regreso a las actividades ante la Covid 19. Mientras que el personal perteneciente a grupos vulnerables deberá continuar laborando a distancia.

También informaron que el período intensivo extraordinario será un espacio para atender, de manera prioritaria, a aquellos estudiantes que tuvieron dificultades para continuar llevando los cursos en el semestre anterior; así como a aquellos estudiantes que, por razones extraordinarias, requieren cursar alguna asignatura, este período iniciará el 10 de agosto 2020 y las actividades escolares se desarrollarán en la modalidad en línea.

Mientras que el primer período semestral iniciará el 3 de septiembre, para el Bachillerato General Universitario y el Bachillerato con Interacción Comunitaria y el 21 de septiembre para el tipo superior (nivel licenciatura y posgrado). Todas las actividades escolares se desarrollarán en línea. Los programas educativos en línea o modalidad virtual de bachillerato y licenciatura iniciarán el ciclo escolar el 10 de agosto.

Será hasta que el semáforo sanitario estatal esté en amarillo cuando el personal esencial se reintegrará de manera escalonada a sus actividades.

Fuente: Comunicado de prensa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *