La única vez que el cine mexicano juntó a dos grandes

“¡EL ACONTECIMIENTO del cine mexicano! ¡Increíble pero cierto! ¡Por primera vez juntos Jorge Negrete y Pedro Infante! ¡La comedia más divertida, del año, ría y goce usted con los pleitos y los amores de estos Dos Tipos de Cuidado!”, así se anunciaba en las paginas de El Universal la mítica película que reunía a las dos figuras, era noviembre de 1953.

Dos de los personajes más emblemáticos del cine mexicano aparecieron juntos en la pantalla grande sólo en una ocasión, cuando el director Ismael Rodríguez los reunió en “Dos tipos de cuidado”.

La comedia ranchera que se estrenó en los Cines Mariscala cuenta la historia de dos amigos, Pedro Malo y Jorge Bueno, quienes comparten el gusto por las mujeres pero que ven pausada su amistad por azares del destino, mismo que los vuelve a juntar tras ser revelado un secreto que tiene que ver con Rosario, la mujer de la que está enamorado Jorge pero que se casa con Pedro.

Más allá de la pícara historia, el revuelo en torno a la película fue porque dos grandes del cine, estarían juntos por primera (y única) vez.

Una de las escenas memorables, es la serenata simultánea, cuando los dos cantan “Ojos tapatíos”, para esa escena se usó por primera vez en nuestro cine la pantalla dividida. El momento más recordado es cuando ambos se enzarzan en un célebre duelo de coplas.

Texto y foto: El Universal

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.