La Universidad Politécnica de Yucatán detonará la educación superior

El diputado local del Partido Nueva Alianza (PANAL), Marbellino Angel Burgos Narváez, celebró que se vaya a construir la Universidad Politécnica de Yucatán, ya que dijo potencializará la educación en el estado, principalmente en el rubro de las tecnologías de la información.

La Universidad Politécnica de Yucatán se instalará en terrenos de Ciudad Caucel y comenzará actividades en el periodo escolar 2016-2017, de acuerdo al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer durante su gira en Yucatán el pasado lunes.

“Claro que es una buena noticia porque potencializa la educación superior en Yucatán, y como se sabe, es una petición que hicieron los empresarios de las tecnologías de comunicación. Lo que tenemos que hacer es vincular bien con las necesidades de las empresas y el producto que va a salir la Universidad, para que esos profesionistas no se queden sin trabajo”, señaló.

Un ejemplo, detalló, es la instalación de la Cervecería Yucateca en terreno de Hunucmá, en donde seguramente esa empresa va a necesitar profesionistas especializados en sus procesos de producción o comunicación.

“Así hay varias empresas que pueden dar empleo a esos profesionistas, cuya preparación académica debe ser diferente a las otras universidades”, indicó.

Burgos Narváez, quien es presidente de la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología y Deportes en el Congreso del Estado, dijo que cualquier anuncio que haya en favor de la educación se tiene que festejar, simplemente porque se trata de futuro de los estudiantes yucatecos.

En ese sentido, recalcó que el Decreto para autorizar al Ejecutivo para recibir hasta mil 20 millones de pesos para infraestructura deportiva es una buena noticia para la educación de los niños y jóvenes de la entidad.

“Con ello se van a consolidar los espacios de infraestructura escolar en el estado, pero además es una generación de empleos para los yucatecos. Nosotros si lo vemos con beneplácito, porque nos va ayudar a tener infraestructura más digna para los alumnos, sino el empleo que tanta falta hace a los yucatecos”, concluyó.- Esteban Cruz Obando

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *