La UTR del sur promueve a emprendedoras

La Universidad Tecnológica Regional del Sur de Tekax estableció convenio con institución que beneficia a mujeres emprendedoras de las comunidades rurales de municipios del sur del estado. Teniendo como marco la firma de un convenio de colaboración, la universidad y la Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural A. C., establecieron una alianza institucional que derivará en lo inmediato, en acciones a favor de mujeres emprendedoras de comunidades rurales en el sur de Yucatán.

Dicho convenio, considera esfuerzos conjuntos en transferencia de conocimientos, asistencia técnica, servicios tecnológicos, facilitación de infraestructura, entre otros aspectos.

El acto protocolario estuvo presidido por nuestro Rector, Prof. Edgar José Peraza Estañol, acompañado por la Paloma Cituk Andueza, coordinadora de la región Yucatán; Emilia Estrella Uicab, representante de los grupos organizados de mujeres emprendedoras y Salín Simeón Sáenz Cervantes, director de Vinculación.

En sus intervenciones, coincidieron en la importancia de la mujer y su rol en el desarrollo de sus entornos, sus familias y las sociedades.

El acto se realizó en la biblioteca universitaria, teniendo la asistencia de jóvenes universitarios que constataron el trabajo que realizan las mujeres de esta asociación civil.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *