La vestimenta también puede ayudar al medio ambiente

La mayoría de las ocasiones el material de la ropa es el último requisito que tomamos en cuenta. El color, el estampado y la forma, hasta el precio, pueden más. Pero, ¿sabía que existen materiales que son amigables con el medio ambiente? En las próximas líneas le compartiremos algunos datos que puede tomar en cuenta en sus próximas compras.

En el mercado hay diferentes prendas y no siempre lo barato sale caro. El material puede ser diferente, hay algunos con tintes de mínimo impacto, son orgánicas, biodegradables y son utilizadas por diferentes tiendas de ropa, algunas de ellas son las que trabajan de manera artesanal.

Entre los materiales se encuentra el algodón orgánico, elemento básico para elaborar prendas ecológicas. Otra de las ventajas es que está libre de pesticidas y químicos. Se recomienda teñirlas de tonos naturales y libres de colorantes químicos.

También se ha hablado de reciclaje de PET, por lo que el poliéster derivado de botellas es una opción para vestir. Se estima que una chamarra puede contener hasta 25 botellas de plásticos de dos litros. Hay quienes elaboran hasta calzado. Solo es necesario buscar un poco más.

La marihuana no solo es para fines recreativos y medicinales, también se utilizan para la fabricación de ropa. El cáñamo es una de la variedades de la planta de Cannabis, de ahí el nombre de la fibra que se obtiene de ellas. Con este material se pueden hacer prendas duraderas de hasta cinco veces más que el algodón. Se recomienda para pieles sensibles.

El bambú es suave y libre de pesticidas. De su fibras se obtienen las telas más suaves que se pueden conseguir; sin embargo, se mantiene un cuidado sobre este producto ya que podía generar una deforestación.

Otra opción es la que consigue del pelo de las cabras de Cachemira. Es una tela ecológica y elegante. Se recomienda que no esté mezclada con químicos ni otras fibras.

Texto: Jesús Gómez

Fotos: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.